Policiales

Se negó a declarar el acusado de asesinar a Milagros Tornari

Leandro Balasteguin (28) fue trasladado a Tribunales este lunes a la mañana y por recomendación de su abogado particular se negó a hablar ante la fiscal Andrea Gómez. Se encuentra imputado por el homicidio de la adolescente de 15 años y permanecerá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

El hombre de 28 años acusado de haber asesinado de un disparo en el pecho a Milagros Tornari (15) durante la madrugada del domingo en un conflicto entre vecinos del barrio Pampa y la villa Santa Rita se negó a declarar y continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Este lunes por la mañana, Leandro Balasteguin fue trasladado a Tribunales, para presentarse a declarar ante la fiscal Andrea Gómez. Antes se reunió con su abogado particular, Fernando di Rico, quien le recomendó hacer silencio y escuchar la imputación de “homicidio” que se le atribuye por el asesinato de la adolescente de 15 años.

De esta manaera, Balesteguin seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras la causa avanza. Por un lado, la fiscal Gómez dispondrá de tiempo para recolectar más testimonios y pruebas para robustecer la acusación, y por el otro de la defensa particular de Balesteguin podrá hacerse de la causa y analizarla en busca de una estrategia.

El domingo por la tarde, mientras continuaban los enfrentamientos y ataques en los edificios del barrio Pampa, la policía allanó el departamento del acusado en busca del arma, que si bien no se encontró si pudieron recoger una vaina calibre 38, que coincide con el proyectil que recuperaron del cuerpo de la víctima.

Los edificios de Ratery y Vértiz siguen con custodia policial, ya que los vecinos temen algún tipo de venganza por la muerte de Tornari.

El conflicto que terminó con el asesinato de Tornari se inició el sábado por la tarde, cuando un adolescente de la villa Santa Rita fue golpeado por un hombre de los edificios del barrio Pampa. Por la madrugada del domingo, allegados al menor fueron a buscar venganza. Cerca de las 1.40 de la madrugada, el 911 recibió 17 llamados desesperados de vecinos de los edificios de Ratery entre Bouchard y Vértiz para denunciar que un grupo de personas intentaban entrar por la fuerza para buscar a un hombre. Los llamados describieron con horror que las personas golpeaban con palos puertas, ventanas y que había producido algunos destrozos.

La policía fue hasta el lugar y fue recibida a piedrazos por unas personas que serían de la villa Santa Rita (Vértiz y la vía) y tras un breve conflicto consiguieron dispersarlas. A las 2.30 el conflicto se reanudó y esta vez ,un hombre de la planta baja del edificio identificado como Balestegui, salió armado y a los tiros.

Milagros Tornari se encontraba en ese lugar junto a su novio y recibió un disparo en el pecho. Balesteguin intentó huir, pero fue perseguido por las personas que estaban en el lugar. Al llegar a Fortunato de la Plaza y Ciudad de Dolores un patrullero de la comisaría 16° frenó a las personas que le daban caza y lo subió al móvil, lo llevó a la comisaría 16° y quedó detenido.

La adolescente falleció en el Hospital Interzonal de Agudos y luego se confirmaría que se encontraba embarazada.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...